• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El director gerente de la mutua umivale, Héctor Blasco, y el director de zona, Eduardo Fernández, han inaugurado las nuevas instalaciones de su centro asistencial en Bilbao.

Al acto han acudido diferentes personalidades como Alberto Alonso, director general de Osalan, Josu Garay, al director provincial del INSS, Jesús Chamero, al secretario provincial del INSS, Tomás Fernández, al director territorial de la TGSS, Manuel Velázquez, al jefe de la Inspección de Trabajo de Vizcaya, y a Bartolomé Aristegui, presidente del Colegio de Graduados Sociales.

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nace de la fusión de diferentes mutuas entre las que se encuentra IBESVICO, la antigua entidad de este sector de referencia en las empresas de Bilbao.

Los asistentes han sido recibidos por el director de zona y su equipo. En su discurso inaugural, Eduardo Fernández ha hablado de la “fuerte unión que existe entre la mutua y el empresariado de Bilbao”. Fernández ha resaltado la importancia que desde la mutua se le da a la proximidad y cercanía con sus mutualistas, como una de las principales herramientas para ayudarles a optimizar su salud laboral; y como las nuevas instalaciones están ayudando a conseguir ese fin.

Seguidamente ha tomado la palabra el gerente de umivale. En sus palabras ha destacado el importante papel que han tenido los empresarios de la zona en la ampliación del centro. Tal y como ha comentado “esta inauguración se debe por un lado al trabajo de las personas que día a día están aquí cuidando de nuestros mutualistas; y por otro lado al compromiso de los empresarios con la mutua.”. También ha querido destacar como el trabajo conjunto entre ambos ha provocado el descenso del absentismo laboral de las empresas de la provincia de Vizcaya. Según datos de la mutua, sus empresas han reducido un 20’53% este índice en caso de accidente de trabajo, durante el segundo semestre del año, situándolo en el 0’37%. En cuanto a lo relativo a enfermedad común este descenso se sitúa en el 7’49%, posicionando el indicador en el 3’12%.

Por su parte, el Director General de Osalan ha felicitado a umivale por sus nuevas instalaciones y ha reiterado su objetivo de conseguir la normalización de la actividad preventiva como una parte más de la gestión de las empresas.

En ese camino, ha dicho que “todos los agentes pueden contar con el apoyo de Osalan, que tiene como misión facilitar a empresariado, trabajadores y trabajadoras y demás agentes implicados la realización de las actividades de prevención de riesgos laborales en las empresas, prestándoles asistencia y asesoramiento técnico y atendiendo a sus necesidades concretas”.
Durante el evento, los asistentes han podido recorrer las nuevas instalaciones que tal y como comenta el director de zona “son más funcionales”. Gracias a las mejoras, además de las especialidades de medicina del trabajo y enfermería, ahora también se ofrecen los servicios de fisioterapia y rehabilitación. También se ha habilitado una sala de rayos X y una nueva sala de reuniones. “Con estas mejoras podemos supervisar el cuidado de nuestros pacientes en todo lo proceso, lo que mejora no sólo la asistencia, sino también el tiempo de curación” ha dicho Eduardo Fernández durante la visita.

Al acto acudieron una representación del empresariado de la zona, y el Comité Ejecutivo de la mutua, encabezados por el director Gerente, D. Héctor Blasco.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios