• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En los centros de Primaria y, sobre todo, en los de Secundaria de Granada, Pinos Puente, Albolote, Almuñécar, Padul o Salobreña se han registrado a lo largo del curso pasado casos de agresiones físicas, amenazas o conductas intimidatorias a sus enseñantes.

Una radiografía de esta difícil convivencia la proporcionan las actas de la Junta de Personal Docente de la Delegación de Educación de Granada. Los sindicatos de enseñanza reclaman a la Administración andaluza que deje de inhibirse ante un problema que el enseñante sufre, en la mayoría de las ocasiones, en silencio.

“La existencia de la violencia en las aulas -para el vicepresidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), Javier Derrac- no es más que un efecto colateral de la degradación que afecta a la enseñanza pública desde hace decenios”.

Para la CGT la convivencia escolar se facilitaría “al reducir la ratio actual; disponer de más horas lectivas para la atención de tutorías; trabajar con el apoyo de otros profesionales; disponer de más profesorado que atienda la diversidad; modificar los métodos pedagógicos; lograr la implicación de las familias”, tal y como desglosa la secretaria general del sindicato de enseñanza de la CGT, Montserrat Toral.

0 0 votos
Valoración

granadahoy.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios