• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Emiliano Pascual, propietario del autocar que el 19 de agosto de 1992 sufrió un accidente en la población castellonense de Torreblanca causando 46 muertos y 10 heridos, ha sido absuelto por la Audiencia de Barcelona de un delito contra la seguridad en el trabajo por el que había sido condenado.

Según informó la emisora Catalunya Informació, el empresario ha sido absuelto porque la Audiencia de Barcelona considera que el delito por el fue condenado, ha prescrito.

El juzgado Penal 5 de Barcelona condenó a finales de abril del pasado año a Emiliano Pascual a 4 meses de arresto por un delito contra la seguridad en el trabajo por las pésimas condiciones laborales en las que tenía a sus conductores.

Esta sentencia, ahora revocada por la Audiencia de Barcelona, fue la primera condena que se dictó en España por los llamados viajes “piratas” de pasajeros.

El 19 de agosto de 1992 partió de Barcelona un autocar de Bus Express (empresa propiedad de Emiliano Pascual) con dos conductores, uno de los cuales apenas había descansado tras regresar el día anterior de Andalucía, y 53 pasajeros a bordo, que habían pagado 7.000 pesetas por billete.

En la autopista A-7, a la altura de Torreblanca, el vehículo se accidentó al tomar una curva cuando iba a cien kilómetros por hora por la imprudencia temeraria del conductor, que ya fue condenado por estos hechos por la Audiencia de Castellón

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios