• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El complejo contará con cuatro grandes áreas, de las cuales, la mayor será la dedicada a los museos y zonas de formación y nuevas tecnologías.

El Parque Tecnológico de Prevención de Riesgos Laborales que promueve en Córdoba la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico sería el segundo en el mundo que se construye de estas características y el primero del sur de Europa.

El único que existe actualmente y que servirá de modelo al que se pretende levantar en el Polígono de Las Quemadas, se abrió en 1993 en la ciudad alemana de Dortmund.

Con estas instalaciones se persigue principalmente inculcar la filosofía de la prevención laboral con pespectiva de futuro, además de proporcionar respuestas a las empresas que buscan mejorar su competitividad y prolongar su duración en el tiempo, según se recoge en la memoria del proyecto al que ha tenido acceso este periódico.

El museo tiene como objetivo mostrar los riesgos laborales y todas las situaciones y circunstancias que ayudan a proteger la vida y la salud de los trabajadores creando condiciones óptimas en la empresa.

Superficie de 10.000 metros

De construirse a imagen y semejanza del alemán, el Parque de Córdoba podría superar los 10.000 metros cuadrados. Si bien, el delegado provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Andrés Luque, ha optado por la cautela y no ha querido precisar la superficie que finalmente acapararía, a expensas de hacer las mediciones precisas del suelo que cederá el Ayuntamiento en el Polígono de Las Quemadas.

Sea como fuere y según se recoge en la memoria del proyecto, el éxito de este centro estaría garantizado, teniendo en cuenta que por el de Alemania pasan anualmente 200.000 visitas, lo que, por otra parte, revertiría en el turismo al constituir un nuevo reclamo de calado para la oferta turística de Córdoba.

Áreas funcionales

El Parque tecnológico estaría dividido en cuatro grandes áreas funcionales. Así un área museística que comprendería sendas salas de exposiciones permanentes y temporales y que sería una de las de mayor superficie. Los visintartes podrían recorrer varias salas dedicadas a la revolución industrial y tecnológica, los medios comunicación y la imprenta y a cada uno de los sectores productivos entre los que se incluyen la agricultura, la joyería, la pesca, la madera y la construcción.

El complejo también contaría con una zona dedicada específicamente a la formación donde se impartírían los cursos, másters y jornadas técnicas y divulgativas. Para todas estas actividades se dispondría de aulas de formación, biblioteca-medioteca, y salones de congresos y de actos.

El parque contará también con un área de nuevas tecnología que se plantea como zona de laboratorios de prácticas, que requeriría un elevado número de trabajadores, y de investigación que estaría dividida a su vez en salas más pequeñas con equipamientos especial.

Administración y aparcamientos

Por último, el complejo contará con un área de administración que englobará todos los espacios generales de organización y auxiliares, así como las zonas de personal, administración, dirección, seguridad, aseos y servicios.

Este parque temático se rodearía de una gran zona de aparcamientos de unos 2.500 meros cuadrados al aire libre con viseras para turismos, autobuses, motocicletas y bicicletas.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios