• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, anunció hoy que el sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la muerte del empleado de una subcontrata en las instalaciones de Unión Fenosa, en Nuevo Puerto, ya que la organización considera que las medidas de prevención laboral son “más bien escasas”.

Donaire explicó que tras visitar las obras y hablar con algunos compañeros del fallecido han constatado que puede haber “posibles irregularidades en el cumplimiento de la Ley de Prevención”, a pesar de que el informe médico asegura que el trabajador, M.G., de 48 años de edad, falleció por una parada cardiorespiratoria, que le provocó la caída de una altura de un metro y medio mientras realizaba una soldadura.

Al respecto, el dirigente sindical concretó que la empresa no disponía de vía de evacuación y el servicio médico sólo contaba con un ATS “con los medios mínimos para atender cualquier incidencia”, por lo que, incluso, el fallecido “tuvo que ser evacuado en una chapa de la obra hasta que llegó el servicio médico”.

El sindicato entiende que la muerte “no se produce por la caída en sí” pero, según apuntó Sebastián Donaire, “a lo mejor el infarto se produce por muchas circunstancias que concurren”, por lo que, a su juicio, “habrá que ver el tiempo que llevaba el trabajador desempeñando sus funciones en el centro de trabajo y las condiciones a las que estaba expuesto”.

En cualquier caso, MCA-UGT tiene previsto celebrar mañana una asamblea con los trabajadores de la subcontrata de Unión Fenosa para analizar las condiciones de trabajo del colectivo y “estudiar posibles acciones” ante la patronal “para que cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales”.

Se trata de la segunda denuncia ante la Inspección de Trabajo realizada este año por el sindicato, después de la muerte de otro trabajador durante las obras de construcción de un hotel en Cartaya. No obstante, al respecto, Sebastián Donaire, precisó que este caso “había un incumplimiento claro de la normativa laboral”, ya que el operario murió como consecuencia de la caída en un hueco de la obra que no estaba cubierto por ninguna red de seguridad.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios