• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más del 50% de las enfermeras sufre el síndrome del profesional “quemado”, ocho de cada diez padecen estrés, y un alto porcentaje distintas dolencias o alteraciones del comportamiento, como tensión muscular, problemas de sueño, temor o angustia.

Son datos obtenidos en el Estudio sobre Percepción de estrés en los profesionales de Enfermería, elaborado por el sindicato SATSE. En ese estudio, que se ha hecho mediante encuestas a las enfermeras y enfermeros, el 86% considera que el ambiente laboral se ha deteriorado, un 65% entiende que la atención a los pacientes ha empeorado en los últimos años y un 80% piensa que no hay plantillasde enfermeras suficientes.

Las conclusiones, por tanto, son que el nivel de estrés que siguen padeciendo los profesionales de Enfermería continúan sobrepasando, de manera alarmante, los límites razonables puesto que siguen percibiéndolo ocho de cada diez enfermeras y enfermeros. Y en ocho de cada diez casos denuncian el empeoramiento de sus condiciones de trabajo y el deterioro del ambiente laboral. Más de siete de cada diez dicen que ha empeorado la atención que se presta a los ciudadanos en sus Servicios. La falta de recursos humanos en las Unidades, que denuncian en más de un 80% de casos los profesionales, está generando que no dispongan de tiempo para prestar a los pacientes la atención más adecuada.

0 0 votos
Valoración

cadenaser.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios