• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 5% de los ocupados sufrió un accidente laboral en 2007 durante su jornada de trabajo o bien en el trayecto de casa a la empresa o viceversa, porcentaje que en el caso de los hombres se eleva al 5,9% y en el de las mujeres baja al 3,7%.

El comportamiento de la siniestralidad profesional figura en un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), vinculado con la Encuesta de Población Activa (EPA), publicado por primera vez ayer. El estudio recoge igualmente que el 17,8% de los trabajadores padeció alguna enfermedad profesional en el último año.

Los accidentes que ocurren en el mercado laboral son publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración mensualmente, pero Estadística con sus datos desvela nuevas características de los riesgos y peligros profesionales. Por ejemplo, informa que en función de la situación contractual de las víctimas, el 77,1% de los accidentados era asalariado del sector privado; el 9,5%, del área pública; y el 9,8%, trabajadores por cuenta propia.

El INE informa que el 17,7% de las víctimas que sufrieron el percance durante la jornada laboral no cesó en su actividad o se reincorporó el mismo día del accidente, mientras que otro 17,6%, lo hizo entre cinco y 13 días después. De las estadísticas por sexo se desprende que las mujeres se recuperan antes que los hombres. El 22,9% de las accidentadas no dejó de trabajar o volvió a realizar su tarea el mismo día del siniestro, frente al 18,1% de los varones que tardó entre 5 y 13 días.

0 0 votos
Valoración

El Comercio Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios