• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 7 de mayo del año pasado, la Consejería de Trabajo, la patronal y los sindicatos firmaron el Plan Director de Riesgos Laborales, un acuerdo que establecía, entre otras cosas, la creación de una comisión formada por técnicos de las tres partes que inspeccionarían 1.000 obras.

El objetivo: reducir la siniestralidad laboral. Han pasado 18 meses después de su puesta en marcha y esta comisión tripartita ha visitado 682 tajos de la región (que afectan a 2.319 empresas). De ellos, en el 45% se incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según ha señalado Javier Vallejo, viceconsejero de Trabajo. Estas obras se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 300 y los 601.012 euros.

Estos datos demuestran que todavía queda mucho por hacer. Aunque el Plan Director es una buena herramienta, no se ha cumplido en su totalidad, afirma Carmelo Plaza, secretario de salud laboral de CC OO.

Plaza cree que es imprescindible que el plan, que acaba el 31 de diciembre de este año, se prorrogue esta legislatura y que los empresarios apoyen con profundidad lo que firmaron.

Víctima 131

Un trabajador de 42 años murió ayer mientras trabajaba en la fábrica de materiales cerámicos Arcillex (Torres de la Alameda). El obrero cayó sobre una cinta transportadora que empaquetaba ladrillos y su cabeza quedó encajada en la máquina. La empresa achacó el accidente a una imprudencia del trabajador. Con esta nueva muerte son ya 131 los obreros fallecidos este año en la región en accidente laboral.

0 0 votos
Valoración

20 minutos

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios