La seguridad no es solo una prioridad, es parte de nuestro valor y el comportamiento que refleja nuestro hábito, en la prevención de riesgos, salud ocupacional y hacia el medio ambiente.

Las empresas vienen desarrollando y fortaleciendo el sistema de prevención de riesgos, a fin de garantizarles a sus empleados y demás personal, la tranquilidad, y el clima organizacional que les permita producir aun estando en zonas de alto riesgo, tanto individuales como colectivas, dando gran valor, producción, calidad, e imagen institucional.

Las empresas más protegidas son más competitivas y están en capacidad de presentar mejores resultados, donde al disminuir las pérdidas ocasionadas por accidentes, se logra un factor de economía que puede reflejarse como empresa más competitiva frente otras empresas.

El proceso de selección comienza con una evaluación del progreso que debe alcanzar resultados positivos durante el programa, reduciendo la frecuencia de accidentes en todas las funciones diarias.

Alcanzamos que todo el personal cuenten con los conocimientos, habilidades, herramientas, destrezas, para trabajar con seguridad, así como asegurar una total armonía con el medio ambiente, logrando llegar al nivel del buen comportamiento del trabajador, sembrando el buen hábito como un compromiso llevado dentro los principios del sistema de prevención de riesgos.

Nuestra Visión

Convertirnos en “los mejores” mediante un gran desempeño.

El asunto no es decir simplemente “somos mejores”, para ir hacia el futuro hay que resolver el presente, con el potencial humano y las buenas costumbres.

Nuestra Misión

Desarrollar una cultura, aprendizaje y conocimientos, y hábitos personales que den lugar a un desempeño de las tareas con seguridad y salud ocupacional. Evitando así pérdidas humanas, colectivas y económicas.

· Sólo sobreviven quienes logran ser altamente productivos.

Nuestros Principios en Prevención de Riesgos y protección del medio ambiente:

· Nada de lo que hacemos merece que nos lesionemos.

· Todos los accidentes y las lesiones pueden prevenirse.

· Cada uno es responsable y responde por su conducta segura y la de los demás.

· Todo el personal esta facultado para intervenir.

La Gerencia y La Misión

Responsable del logro de los objetivos en la administración de linea.

Estrategia bien enfocada, que incluye implementación de un amplio programa de auditoría, compromiso con el entrenamiento, un riguroso control y seguimiento de los indicadores de desempeño y un apropiado programa de reconocimiento para celebrar grandes logros.

Conclusión

Un programa de seguridad, orientado técnicamente, fomenta un clima de adaptación al sistema de prevención de riesgos y refleja un efecto positivo sobre toda la organización.

En especial a sus trabajadores, por el cual el sistema bien entendido y administrado, valoriza y genera ventajas competitivas, estrecha más los vínculos de calidad y fortalece el apoyo colectivo de sus personales, es decir, del recurso humano.

0 0 votos
Valoración

Mohamed Mahmoud Mohamed – Ingeniero mecánico, Asesor, Consultor en Prevención de Riesgos, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Gestión de calidad – Perú

Fuente

Este contenido ha sido publicado en la sección Artículos Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios