Mantener tu relación con tus contactos profesionales (clientes o no), y por tanto tu Networking como Técnico de Prevención, requiere de cierta dedicación. No se simplifica en repartir tarjetas de visita y contestar cuando te llaman. Os traslado una serie de consejos que se deben recordar, para tener un Networking profesional de buena salud:

  1. Acude a todos los eventos relacionados con PRL que puedas: Congresos, cursos, seminarios, reuniones informales. No te quedes en un rincón, con una botellita de agua y sin hablar con nadie. Cualquier desconocido puede ser un cliente potencial para tu SPA.
  2. Debes poder definir tu trabajo con una frase de tres lineas, sin necesidad de aclaraciones. Si tu no sabes explicar a lo que te dedicas… no pidas que lo entiendan los demás.
  3. Dispón de tarjetas de visita con todos los datos necesarios para que puedan contactar contigo de forma fácil y clara. Has de llevar siempre encima y en número suficiente… nunca se sabe.
  4. En tus conversaciones no te olvides de comentar lo que tu empresa busca, los proyectos que tiene y en lo que destaca. Ensalza sutilmente tus virtudes como profesional, pero no seas reiterativo y ególatra.
  5. Destaca quienes son tus actuales clientes importantes, cuando sea oportuno en una conversación de tus eventos.
  6. No pongas tus contactos en un compromiso, permitiendo que digan que NO cuando no les interese lo que propones o comentas.
  7. Si hay un acto de PRL que no existe y consideras que sería interesante, debes crearlo: Organiza reuniones, comidas, presentaciones, microseminarios
  8. Si localizas a gente bien posicionada en PRL, contacta con ellos. En eso LinkedIn es un instrumento más que válido. No lo acoses ni lo agobies, pero contacta con él cuando sea imprescindible o muy importante. Que te conozcan siempre para bien.
  9. Si debes pedir un favor profesional en el mundo de la PRL, pídelo. Agradécelo de inmediato. Mantén informado de los resultados.
  10. Participa en asociaciones y organizaciones profesionales. Preséntate voluntario a actos y acontecimientos.
  11. Actualiza tu base de datos de contactos constantemente, indicando cuando ha sido la última vez que contactastes con ellos, aficiones comunes, intereses profesionales.
  12. Una llamada y un café, mejor que un email. En la semana laboral, no debes comer sólo todos los días y en un rincón de un restaurante o delante del microondas. O con compañeros o con contactos. En una comida pueden surgir grandes oportunidades
0 0 votos
Valoración

Israel Sugrañes

Israel Sugrañes es Licenciado en Geología (UAB), Máster en Ingeniería Ambiental en el IQS (URL), Máster en Prevención de Riesgos Laborales en el IQS (URL), Postgrado de Verificador Ambiental en el IQS (URL), Postgrado en Branding Community Manager en La Salle (URL) y Máster por Bolonia en Prevención de Riesgos Laborales en UCJC.

Autor del blog: http://israelsugranes.blogspot.com.es/

Fuente http://israelsugranes.blogspot.com.es/

Este contenido ha sido publicado en la sección Artículos Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios