• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha presidido hoy la reunión del Pleno del Consejo Cántabro de Seguridad y Salud Laboral, en el que ha estado acompañada por el director general de Trabajo, Tristán Martínez, y por el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Amalio Sánchez Grande, entre otros.

El Pleno ha examinado los datos de siniestralidad laboral de Cantabria de 2009 y la vicepresidenta ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con “la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores” y ha apuntado que el descenso de la siniestralidad laboral está en la línea de los objetivos de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Estos datos señalan que el número de accidentes de trabajo notificados ascendieron a 5.904, es decir, 2.311 menos que en el año 2008, lo que supone un descenso del 28,13%.

El índice de incidencia, que compara el número de accidentes con el número de trabajadores activos, estaba situado a finales de octubre en 4.006 accidentes por cada 100.000 trabajadores, frente a 4.907 accidentes en el que se situaba el mencionado índice en enero del presente año.

Por otro lado, en este último Pleno de 2009 se ha repasado la gestión y ejecución de las políticas preventivas en el presente ejercicio, así como el seguimiento de la evolución de la siniestralidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se ha hecho una especial mención a la presentación del Proyecto Objetivo Cero Accidentes, actualmente en fase de difusión, cuyo fin último es el de establecer las bases de un proceso de mejora continua que permita a la dirección de la empresa evaluar las ventajas competitivas de una adecuada gestión preventiva, potenciando la toma de decisiones eficaces y eficientes.

Se trata de una iniciativa que surge de los objetivos de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobada en el seno de este órgano colegiado en julio de 2008, de forma consensuada con los agentes sociales y empresariales en esta materia.

En la reunión, el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo ha expuesto el seguimiento de los objetivos incluidos en la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2008-2012, aprobada por el Pleno en julio de 2008, destacando la asunción por parte del Instituto de las competencias sobre trabajos con riesgos de amianto, tanto la tramitación de planes de trabajos como el registro de empresas específico previsto en la materia.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios