• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Seguridad Social ha resuelto como accidente laboral un ataque de ansiedad sufrido por un trabajador de la compañía Renfe presionado por que cobraba “pocas” multas en los trenes de cercanías, según informó el representante de la Central General de Trabajadores (CGT) en la compañía de ferrocarriles, Miguel Montenegro.

La decisión se produjo después de que la organización sindical iniciase un procedimiento administrativo en contra de dos expedientes displinarios abiertos contra el empleado, quien estaba en contra de cobrar las multas establecidas por el impago de los billetes en el cercanías.

Montenegro indicó que el trabajador “tenía la presión de su propia filosofía de la vida, porque se preguntaba cómo iba a poner una multa a una persona a la que la máquina no le aceptaba diez euros para comprar el billete”, y agregó en declaraciones a Europa Press que “contraponía su postura como persona a lo que Renfe le estaba exigiendo, que son medidas anticliente”.

El representante de la CGT manifestó que las medidas adoptadas contra el trabajador se debían a que la empresa le recriminaba que “ponía pocas multas”, con lo que a su juicio “la presión aquí está más que clara”.

El representante de la CGT explicó que la resolución de la Seguridad Social fue comunicada la pasada semana, después de que Renfe, como mutua de accidentes de trabajo, “no quisiese tratar los problemas psicológicos que padecía el compañero”, por lo que se acudió a la Seguridad Social.

Además, señaló que la CGT informó hoy a los trabajadores de “la represión que la compañía está llevando a cabo y pidiéndoles que no se dejen presionar”.

“Al final nos dan la razón porque admiten que ya hay acoso laboral en Renfe, algo que es doblemente grave, porque estamos hablando de una empresa pública que debiera ser la primera en respetar los derechos constitucionales”, explicó.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios