• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Vivir cerca de una autopista podría aumentar el riesgo de hipertensión, según los resultados de un estudio reciente realizado entre más de 5.000 mujeres que residían a una distancia máxima de 100 metros de una carretera con mucho tráfico,  que indica que éstas tienen un riesgo un 22% mayor de contraer hipertensión que las mujeres que vivían al menos a 800 metros.

“Los resultados de este estudio enfatizan la importancia del entorno físico sobre nuestra salud y bienestar”,  afirma el investigador principal, Gregory Wellenius, profesor asistente de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, Rodhe Island.

Wellenius advirtió que este estudio no demuestra que vivir cerca de una autopista cause hipertensión, sino que solamente muestra una asociación entre las dos cosas. El riesgo puede ser debido a la exposición de niveles más altos de contaminación ambiental o de ruido relacionados con el tráfico.

Para asegurarse de que estaban probando la asociación entre la cercanía a una autopista y la presión arterial, los investigadores tomaron en cuenta otros factores, como la edad, la etnia, fumar, el nivel educativo, los ingresos, el colesterol, el peso y la estatura, la diabetes, la actividad física y la calidad de la comida local.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios