• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, advirtió en el Congreso de los Diputados que con la futura Ley de Mutuas de la Seguridad Social “ganarán los trabajadores, las empresas y el propio sistema de la Seguridad Social”.

Fátima Báñez, que comenzó así su intervención en el debate de totalidad del proyecto de ley, afirmó que se trata de una reforma pensada para los potenciales trabajadores que pueden verse afectados por una incapacidad temporal –casi 15 millones- y que van a verse beneficiados por una mejor atención, diagnóstico y tratamiento, y una simplificación de
los procesos.

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, esta Ley permitirá que ganen en calidad, utilidad y eficiencia un conjunto de prestaciones y no solo la incapacidad temporal. “Simplificará trámites y reforzará los controles y la fiscalización de los recursos públicos”, añadió Fátima Báñez.

La ministra destacó también en la Cámara Baja el intenso proceso de diálogo con los agentes sociales y otros colectivos que ha hecho posible alcanzar el consenso en el proyecto de Ley de Mutuas.

En esta línea explicó que “las Mutuas pueden hacer más en la labor de adaptación de los puestos de trabajo a personas que han tenido una discapacidad sobrevenida como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad, y este Proyecto abre esa posibilidad, cuestión que ha nacido del diálogo con el sector de la discapacidad”.

El proyecto de ley, según dijo Fátima Báñez, vuelve a establecer un límite a la reserva de las mutuas, lo que significa que estás no crezcan indefinidamente y puedan destinarse los excedentes a nutrir los diferentes fondos de la Seguridad Social. “La reforma también permitirá determinar nuevos fondos excedentarios, como por ejemplo a las actividades del I+D+i, tanto a favor de mejoras en tratamientos terapéuticos y rehabilitadores de patologías originadas por accidentes de trabajo como para el apoyo en la recolocación de las personas con discapacidad”, matizó Báñez.

0 0 votos
Valoración

Ministerio de Empleo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios