• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un estudio científico de la University College London, en el Reino Unido, revela que las personas que trabajan más de 55 horas semanales tienen un riesgo mayor de sufrir un ictus o un infarto de miocardio.

En el estudio los investigadores analizaron los datos de 25 estudios que involucraron a 603.838 hombres y mujeres de Europa, Estados Unidos y Australia, con un seguimiento de 8,5 años de media. Además realizaron una valoración similar de los resultados obtenidos en 17 trabajos en los que participaron 528.908 hombres y mujeres que fueron evaluados durante 7,2 años.

En el primer grupo se encontró un aumento del 13% del riesgo de sufrir un ataque al corazón en aquellas personas que trabajaron 55 o más horas a la semana en comparación con las que tuvieron una jornada de 35 o 40 horas.

El el segundo grupo, quienes tenían un exceso de horas trabajadas por semana presentaban un aumento del riego de padecer un ictus del 33%, es decir, tenían 1’3 veces más posibilidades de padecer este problema cardiovascular que aquellas que simplemente pasaban 15 o 20 horas menos de su vida en el trabajo cada semana.

La investigación concluye que el exceso de horas en el trabajo está relacionado con conductas que aumentan el riesgo cardiovascular, como la inactividad física, mayor consumo de alcohol y una respuesta constante y repetitiva al estrés. Asimismo, lo expertos argumentaron que el perfil de las personas que suelen pasar muchas horas en el trabajo suelen tener un compromiso laboral muy fuerte y tienden a minimizar sus síntomas porque no pueden permitirse dejar su puesto para ir al médico.

0 0 votos
Valoración

ideal.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios