• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un estudio reciente revela que solo el 15% de los empleados con asma hablan con el médico sobre cómo sus trabajos pueden afectar a su respiración, a pesar de que casi la mitad tienen un asma que posiblemente esté relacionado con el trabajo.

Pueden ser reticentes a hablar sobre el asma relacionado con el trabajo porque les preocupa la forma en que podría afectar a su empleo y a sus ingresos, señalaron los autores del estudio, que aparece en la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology.

“Un historial laboral completo es esencial para establecer un diagnóstico de asma relacionado con el trabajo, y luego tomar medidas para prevenir una exposición posterior, o tratarlo”, anotó el doctor Jacek Mazurek, autor del estudio. “Desafortunadamente, muchas personas creen que no se puede hacer nada, o se preocupan de perder sus empleos, de forma que no tratan el tema con el médico”.

La encuesta incluyó a más de 50,000 adultos empleados con asma en 40 estados y el Distrito de Columbia. El asma pareció relacionarse con el trabajo en el 46 por ciento de los trabajadores con la afección, comentaron los investigadores.

“Se han identificado cientos de exposiciones aéreas distintas en el trabajo que provocan o agravan el asma”, apuntó el Dr. Mark Dykewicz, presidente del comité de salud ocupacional del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

“Las exposiciones problemáticas pueden incluir sustancias químicas, polvos, humos, insectos y animales que se encuentran no solo en fábricas, sino también en granjas, en oficinas y en ámbitos médicos y de investigación”, explicó. “Si alguien ya tiene asma, las sustancias aéreas en el trabajo pueden empeorarlo”, añadió Dykewicz.

0 0 votos
Valoración

www.nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios