• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a realizar un estudio epidemiológico nacional sobre la prevalencia e incidencia de silicosis por exposición a sílice cristalina que permite la elaboración de una estrategia asistencial en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Avisan de que en España la incidencia de la patología “parece ir en aumento” ya que, si bien los casos notificados al Instituto Nacional de Silicosis disminuyeron entre 2003 (375 casos) y 2007 (115 casos), pero aumentaron desde entonces cada año hasta 256 casos registrados en 2011.

Los más afectados, según el Observatorio de Enfermedades Profesionales, fueron los trabajadores de la industria manufacturera, por delante de los mineros, clásicamente los más afectados por esta enfermedad. Y es que, tal y como ha mostrado un estudio publicado en el International Journal of Occupational and Environmental Health/2014, la mayoría de los casos de silicosis por sílice cristalina en España se dan en trabajadores de los compactos o aglomerados de cuarzo.

0 0 votos
Valoración

es.noticias.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios