• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un juzgado ha concedido la incapacidad permanente total a una matrona de 40 años por considerar que su trabajo le ha provocado el síndrome de burnout o estar quemado.

La demandante describe su situación como una “mezcla de queme”, que corresponde al síndrome de ‘burnout'” (o trabajador quemado, en castellano), y de acoso laboral por parte de algunos de sus jefes.

El Juzgado relata que una de sus bajas, de quince meses de duración, permitió a esta empleada pública “ir generando un mejor control de su estado anímico”, no solo porque obtuvo un diagnóstico de su situación (síndrome del trabajador quemado), sino porque ese periodo “no fue pasivo”, sino que lo dedicó “a la práctica del deporte, mantener actividad intelectual y practicar meditación”.

Sin embargo, al regresar a su puesto de trabajo volvió a sufrir una “situación estresante” que le provocó de nuevo ansiedad, insomnio e irritabilidad.

El juez considera probado que esta matrona tiene una “vivencia de injusticia en las condiciones laborales en el ejercicio de su profesión”, con agotamiento físico y mental, así como sentimientos de frustración laboral, lo que conduce a que “muestre una dificultad para adaptarse a su trabajo habitual en un paritorio”.

 

0 0 votos
Valoración

rtvc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios