• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un nuevo informe publicado por un panel de expertos de Estados Unidos constituido por el gobierno federal describe formas de mejorar las tasas de supervivencia a un paro cardíaco.

Una recomendación es hacer que el conocimiento práctico sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de un desfibrilador electrónico automático (DEA) sea un requisito de la graduación para todos los estudiantes de escuela intermedia y secundaria.

Al enseñar al público general el uso adecuado de estos dispositivos, quizá podamos aumentar de forma efectiva las tasas de supervivencia a los paros cardiacos que ocurren fuera del hospital”, comentó el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Según el nuevo informe del Instituto de Medicina (IOM), menos del 6 por ciento de los 395,000 estadounidenses que sufren un paro cardiaco fuera de un hospital cada año sobreviven.

El paro cardiaco no es lo mismo que un ataque cardiaco, según el NAS. Un ataque cardiaco ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea debido a arterias estrechas u obstruidas. Los ataques cardiacos dañan al músculo cardiaco, y pueden provocar síntomas como dolor, mareo y problemas para respirar.

El paro cardiaco ocurre cuando una interrupción en la actividad eléctrica del corazón hace que el órgano deje de latir. Un ataque cardiaco puede conducir a un paro cardiaco, al igual que ciertas mutaciones genéticas o unos desequilibrios graves en los electrolitos.

Las personas que sufren un paro cardiaco pierden la conciencia casi de inmediato, según el NAS. Su circulación y el ritmo eléctrico de su corazón se deben restaurar lo antes posible.

El IOM anota que reducir el tiempo que pasa entre el paro cardiaco y el inicio de las compresiones de pecho es esencial. Por cada minuto que pasa entre el momento en que una persona sufre un paro cardiaco y el momento en que se restaura la circulación, las probabilidades de supervivencia se reducen en un 10 por ciento. Más de 8 de cada 10 paros cardiacos ocurren en casa. De éstos, en el 45 por ciento hay un testigo.

El entrenamiento en RCP de los estadounidenses es bajo. Menos del 3 por ciento de la población recibe ese entrenamiento cada año, dejándolos sin preparación para ayudar ante una emergencia, anotó el IOM.

pack1 

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios