Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 19,936 a la 19,950 (de un total de 19,969)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sobre la documentación del plan de emergencia #315051 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    El Comité de S y S siendo paritario quizá no te sea el camino más útil. En todo caso tiene la competencia de:”Participar en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de prevención de riesgos en la empresa. A tal efecto, en su seno se debatirán, antes de su puesta en práctica y en lo referente a su incidencia en la prevención de riesgos, los proyectos en materia de planificación, organización del trabajo e introducción de nuevas tecnologías, organización y desarrollo de las actividades de protección y prevención y proyecto y organización de la formación en materia preventiva”.(LPRL a.39 a) Fíjate en el “antes de su puesta en práctica”.

    Yo seguiría el consejo de Seresade pidiéndolo todo por escrito y recurriendo inmediatamente a la Inspección si la negativa es firme. En todo caso las gestiones yo las realizaría en calidad de Delegado de Prevención. A través de vosotros la empresa tiene la obligación de consultar “cualquier otra acción que pueda tener efectos substanciales sobre la seguridad y la salud de los trabajadores” LPRL a.33 f. También tienes como Delegado el derecho de propuesta ante el que la empresa ha de motivar la negativa. Relee la LPRL arts 33 a 39.

    Suerte.

    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Gracias Bertac, ¿puedo encontrar las normas UNE en internet? bueno, voy a ver…

    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    SIN DUDA MI BAZA ES EL BENEFICIO ECONÓMICO DE LA PREVENCIÓN, NO POR EL COSTE DE LOS ACCIDENTES (QUE NO TIENEN) SINO POR LA IMAGEN DE CARA AL CLIENTE (HACE POCO EL CLIENTE LES HA EXIGIDO BOTAS DE SEGURIDAD, YA QUE TRABAJAN COMO SUBCONTRATA EN OTRAS EMPRESAS). NO PENSABA QUE ME RESPONDIESEN TANTOS PREVENCIONISTAS, ASÍ QUE GRACIAS A TODOS, ME HA SIDO DE GRAN AYUDA VUESTRA COLABORACIÓN. EN RESPUESTA A LUIS QUE SEPAS QUE ESTOY TERMINANDO EL MASTER PARA TECNICO SUPERIOR.

    en respuesta a: Amianto en rehabilitación de edificios #314943 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    BUenos días. He leído tu pregunta y, como estoy preparando un informe sobre algo parecido, te remito unas notas que espero te sean útiles. Un cordial saludo.

    La NTP 436 es de gran utilidad al respeto, puesto que sistematiza las medidas de a Orden Ministerial de Trabajos con Amianto.

    En cualquier caso, es básico el Programa de Actuación en Trabajos con Amianto que debe preparar la empresa y presentar a las Autoridades Laborales, donde deben recogerse todas las medidas legales de prevención y las accesorias que se estimen pertinentes. Este programa es básico, y no se puede proceder a realizar trabajos con amianto sin previamente presentarlo y ser aprobado. El visado del proyecto o programa corresponde a la Autoridad Laboral a nivel provincial. En Castilla y León, concretamente, se presenta ante la Unidad Provincial de Seguridad y Salud Laboral y lo aprueba la correspondiente Oficina Territorial de Trabajo.

    Puntualizando, la O. M. habla de protección respiratoria, en este caso, estimamos que sería aconsejable un filtro P3 ó una mascarilla autofiltrante con protección FFP3, ó grado 2, como mínimo, aunque lo ideal, y teniendo en cuenta las concentraciones que se llegan a alcanzar en algunos momentos (hasta 2.280.000 fibras por metro cúbico), sería utilizar un equipo de respiración autónomo, con sobre presión.

    En lo relativo a los servicios higiénicos, tanto la NTP 463, como la O.M. de 1984 son bastante concluyentes, pero cabe destacar que el centro de trabajo que nos ocupa posee los servicios higiénicos requeridos, aunque nos se les da el correcto uso.

    El art. 14 establece las medidas en lo relativo a “la Información, formación y participación de los trabajadores”.

    14.1 Toda Empresa en la que exista riesgo por amianto estará obligada a facilitar a los trabajadores expuestos, así como a sus representantes legales, información detallada y suficiente

    en respuesta a: Uso de EPI´S #314970 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Ten en cuenta lo que te dicen Miguel Á. y Luis, pero para saber la concentración de contaminantes tendrás que realizar una medición, y si no te la hace la Mutua te puede salir por un ojo de la cara. Yo no te voy a dar la respuesta que buscas, pero quiero que sepas que la protección individual es la última medida que hay que tomar, sólo si no se puede evitar de otra manera. Pregunto: ¿No se puede realizar la tarea de otra manera?¿No hay una forma más segura de realizarlo? Igual es una estupidez pero hay que agotar las posibilidades antes de pensar en el EPI (igual ya lo has hecho).

    Un saludo,

    Tou

    en respuesta a: Prevención del personal funcionario #314964 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    La gestión de riesgos, independientemente de que los trabajadores sean funcionarios o laborales la tiene que hacer una persona cualificada (trabajador designado, servicio de prevención propio, etc.). Nota: Gestión de Riesgos no es lo mismo que Evaluación de Riesgos (una medida concreta) en gestión entraría la evaluación, la investigación de accidentes/incidentes, medidas de emergencia, vigilancia de la salud, inspecciones, auditorías internas, formación, etc.

    Yo lo veo así (tal vez porque en el Master así nos lo han enseñado), y creo importante considerar la gestión de la prevención como algo más que la evaluación inicial que establece la ley.

    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola Julian,

    Los consejos de Luis y Miguel son buenos, el título del curso básico te lo da la mutua o servicio de prevención que os haya impartido las clases, pídeselo y ten en cuenta que algunas mutuas (Pakea, por ejemplo) ofrecen el curso básico gratuitamente (a distancia con 5 horas presenciales) a las empresas asociadas. A mí me lo dejaron hacer gratuitamente por libre (era estudiante, se enrollaron) y después de entregar las respuestas de los tests que venían después de cada unidad didáctica me dieron un certificado de que había hecho el curso básico. El intermedio estoy de acuerdo con Miguel Á. que es mejor que lo hagas presencial, aprenderás más y lo notarás en el trabajo (siempre y cuando te guste la prevención y tengas ganas, claro).

    Un saludo,

    Ander Fabra

    Técnico Superior (en breve)

    en respuesta a: Evaluación de vigilantes #314999 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Una cuestion, si no son vigilantes de seguridad que esten en una empresa de seguridad privada, no pueden ejercer esas tareas de vigilancia y proteccion de lugares o personas.Pero si son vigilantes de seguridad habilitados por el ministerio del interior, el riesgo sin duda seria ataque de seres vivos-personas, y como medidas preventivas, formacion, medios de comunicacion, vacunacion, vigilancia de la salud.etc.Salud.

    en respuesta a: Riesgos en una carniceria #315032 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    debes tener en cuenta los riesgos biologicos que pueden ocasionar el contacto con los productos carnicos y colocarse los epi correspondientes como guantes mandiles etc, tienes que tener en cuenta los riesgos de cortes golpes etc y por ultimo yo estudiaria los riesgos de carga fisica que puede conllevar una postura no ergonomica adecuada, ya

    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    La Ley de Edificación estipula que debe ser ingeniero técnico, ingeniero, arquitecto técnico o arquitecto.

    en respuesta a: ¿Puedo firmar planes de seguridad ….? #315005 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Llanos Villodre Martinez tiene razón, como Coordinador en fase de ejecución siempre recibo Planes de S+S firmados y sellados por las empresas contratistas, no por TSPRL.

    Salu2

    en respuesta a: Oxido de etileno #315295 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    El óxido de etileno es extremadamente inflamable y explosivo.

    Se trata de una sustancia carcinógena.

    La sustancia irrita los ojos, la piel y el tracto respiratorio. La inhalación a muy altas concentraciones puede originar edema pulmonar. Las disoluciones de la sustancia en agua pueden causar quemaduras en la piel. La evaporación rápida del líquido puede producir congelación. La sustancia puede causar efectos en los ojos, dando lugar a la formación de cataratas de forma no inmediata.

    Mira la ficha de seguridad:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Productos fitosanitarios #315255 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    En esta dirección de internet encontrarás documentación interesante. se trata de un manual sobre el uso seguros de productos fitosanitarios: tareas previas a la aplicación, almacenamiento, envasado, etiquetado, equipos de protección personal, residuos, primeros auxilios, etc.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: Riesgos de fotocopiadoras #315038 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    TONER Cada toner es diferente según modelo y casa comercial. Depende de la composición. Los efectos más frecuentes son la irritación de la piel y las mucosas.Crea resíduos.

    Prevención: Debe exigirse la recogida a la empresa de la fotocopiadora y optar por material reciclable. Pedir la ficha de composición tóxica y de efectos. Manipulación con guantes. Limpieza de manos.

    SELENIO CADMIO ARSENICO en el tambor. La exposición principal está en su substitución. Depende de la composición. Los efectos más frecuentes son la irritación de la piel y las mucosas. Crea resíduos.

    Prevención: Debe exigirse la recogida a la empresa de la fotocopiadora y optar por material reciclable. Conocer la composición y efectos. Optar por los menos tóxicos.

    OZONO Descargas eléctricas y flashes luminosos

    Irritación de piel y mucosas.

    Prevención: Existencia y mantenimiento de filtros. Ventilación adecuada.

    RUIDO procedente del motor y ventilador. Pérdida de audición. Factor de estrés.

    Prevención: Utilizar Máquinas con poco ruido. Medida ambiental. Audiometría si es necesario.

    ULTRAVIOLETAS Fuente: Células fotoconductoras. Irritación de la piel y mucosas.

    Prevención: Cerrar la protección.
    ERGONOMIA Diseño de la máquina. Alteraciones musculo-esqueléticas.

    Prevención: Pausas. Asientos adecuados. Diseño de teclados.

    RIESGOS ELECTRICOS Instalación interna y externa. Electrocución, quemaduras.

    Prevención: Mantenimiento correcto de la instalación eléctrica. Desenchufar la máquina antes de manipular en su interior.

    en respuesta a: Material básico de evaluación en higiene #315057 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Para dotarte de todos los equipos necesarios para realizar las evaluaciones de higiene necesitas un presupuesto mínimo de 10.000.000 PTA, ademas de calibraciones, materiales fungibles, …

Viendo 15 entradas - de la 19,936 a la 19,950 (de un total de 19,969)