• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la alta siniestralidad que sufre este colectivo y ha reclamado la constitución y el desarrollo de la especialidad de Enfermería en el Trabajo y Salud Laboral, encaminada a impulsar la prevención de riesgos laborales. Esta reivindicación coincide con la celebración, hoy, del Día Mundial de la Salud Laboral y Seguridad en el Trabajo.

El sindicato solicita la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales de este sector, ya que casi la mitad de los accidentes laborales con baja se producen por sobreesfuerzos y elevadas cargas laborales. La temporalidad, el recorte de plantillas, la ausencia de un plan de formación continuado por parte de las diferentes administraciones y empresas privadas, así como el deficitario funcionamiento de la inspección son algunos de los factores que, según afirma Satse, están incidiendo negativamente en el aumento de la siniestralidad.

Según los datos facilitados, en el sector de profesionales de Enfermería se produjeron el año pasado más de 2.500 accidentes con baja laboral; «y eso que sólo se registra uno de cada cuatro accidentes», puntualiza el sindicato. En el 40,51% de los casos, la causa fue el sobreesfuerzo; seguido de las caídas, con un 14,43%; y los golpes y cortes con objetos y herramientas (8,76%). En el caso de las enfermedades profesionales, las cifras son más alarmantes, denuncia el sindicato, ya que el 31,21%, casi uno de cada dos profesionales que se contagia por enfermedad profesional en el medio sanitario, es enfermero.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios