• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de la fábrica tabacalera de Benavente, la World Wide Tobacco, resultó ayer herido al desplomarse una parte del techo del comedor de la factoría, donde se encontraba a la hora del bocadillo junto con otros compañeros. El empleado permanece ingresado en observación en el Hospital Comarcal de Benavente, aunque es previsible que hoy le den alta médica.

Al parecer, los trabajadores se encontraban en el tiempo de almuerzo cuando el herido se levantó a lavarse las manos y le indicó a su compañero que vigilara el infernillo en el que calentaba su comida. En ese momento, una parte del techo se desplomó sobre el joven, que resultó herido en un lateral de su cuerpo, produciendo una hemorragia considerable que hizo a los responsables de la factoría avisar al helicóptero del servicio de urgencia 112 de la Junta, que se trasladó al lugar de los hechos, aunque no fue necesaria su intervención.

El herido no perdió el conocimiento en ningún momento, según informaron sus compañeros, y fue inmovilizado por el personal sanitario del 061, que acudió al lugar de los hechos y que con posterioridad trasladó al joven al Hospital Comarcal, donde se le realizaron las primeras curas y donde permanece en observación hasta que le den el alta, hecho que podría producirse a lo largo de esta jornada, según informaron desde la Junta de Castilla y León.

Inspección

La Junta envió a la fábrica durante la tarde de ayer a un técnico de Salud Laboral para esclarecer las causas del accidente, mientras que la Inspección de Trabajo ya está llevando acabo los trámites pertinentes. Los responsables de la empresa World Wide Tobacco España, SA rechazaron hacer declaraciones sobre el accidente por entender que se trata de un «asunto privado».

Según testigos presenciales, el herido, de quien no se ha facilitado la edad ni su identidad, «no perdió el conocimiento, aunque perdió mucha sangre», por lo que la posibilidad de que fuera algo muy grave puso en alerta a los responsables de la empresa, puesto que al parecer en esta misma factoría se registró otro incidente grave hace ya varios años.

La Inspección de Trabajo levantará acta del accidente de trabajo y estudiará las causas que produjeron el accidente. Si hubiera responsabilidad de la empresa se tramitaría la correspondiente sanción.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios