• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las sociedades de prevención de riesgos (creadas por las mutuas de accidentes de trabajo para realizar los servicios de prevención ajenos para las empresas) tienen previsto constituir su propia patronal el próximo 17 de julio.

La Asociación de Sociedades de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo (Asprem) será, por tanto, la organización patronal que representará a estas empresas en la próxima mesa de negociación sobre siniestralidad laboral que el Gobierno abrirá tras el verano.

En dicha negociación, Asprem demandará un cambio legal para adaptar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a las pequeñas y medianas empresas.

Carlos Álvarez, administrador único de la Sociedad de Prevención creada por Fremap (la mayor mutua española), que fue presentada ayer en Madrid, explicó que la ley actual de prevención de riesgos está pensada y hecha para las grandes empresas, pero cuando las pymes aplican dicha norma se encuentran con que tienen que tener un montón de documentos en regla (el plan de prevención) pero ninguno sirve para reducir los accidentes en la práctica.

Por ello, el director técnico de la Sociedad de Prevención de Fremap, Rubén Guadalupe, aseguró que el Gobierno debería reformar la ley de riesgos laborales o crear una nueva para las pymes, que reduzca el papeleo y las obligue a hacer una prevención más práctica.

Sin embargo, esta reivindicación de la futura patronal de Sociedades de Prevención podría no ser respaldada por el resto de empresas de servicio de prevención ajenos, cuya principal actividad es, precisamente, elaborar esos planes de prevención, que requieren tanta documentación.

Los responsables de la nueva Sociedad de Prevención de Fremap aseguraron ayer que su principal objetivo es conseguir que las empresas a las que realizan los servicios de prevención reduzcan su índice de siniestralidad hasta el 7,1%.

La nueva entidad nace con 56.577 empresas clientes, que cubren a 1,6 millones de trabajadores. Esta empresa tiene acotado el mercado en 350.000 clientes, ya que sólo pueden realizar la prevención de las empresas que ya son clientes de la mutua Fremap. Carlos Álvarez aseguró que sería deseable que no existiera este techo de mercado pero aseguró que eliminarlo tampoco es un objetivo prioritario.

0 0 votos
Valoración

Cinco Días

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios