• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La titular de Relacións Laborais, María José Cimadevila, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lugo, Hipólito Trinidad, firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar una campaña de prevención de riesgos laborales en este sector en la provincia lucense.

Según este acuerdo, expertos en riesgos laborales se acercarán a los centros de trabajo de las empresas asociadas para prestar información a los operarios, configurando una aula permanente sobre los riesgos específicos de cada empresa y las posibles medidas de prevención y protección.

También se hará entrega a las empresas del sector de la construcción de material de seguridad y manuales de prevención de riesgos laborales. A esta campaña la Consellería destinará algo más de 25.200 euros.

Entre las actividades específicas que se llevarán a cabo durante el transcurso de la campaña destacan la formación de los trabajadores acerca de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en la construcción, condiciones de trabajo y salud y accidentes, así como principios de prevención, equipos de protección individual y colectiva.

Además, se hará hincapié en las seguridad en cimentación, excavación y movimientos de tierra, en la seguridad en trabajos de altura, en medios auxiliares de obra y en maquinaria de obra, así como en riesgos eléctricos.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios