• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los trabajadores del naval se movilizarán para reivindicar mayores medidas de seguridad vial. La chispa ha saltado tras la muerte, ayer, de un compañero que la víspera había sido atropellado cuando cruzaba por un paso de peatones próximo al astillero.

Los sindicatos han convocado para las 10 de la mañana de hoy un corte de tráfico en el lugar donde tuvo lugar el trágico accidente. La protesta persigue demandar a la Autoridad Portuaria de Vigo, responsable del vial, mejoras de seguridad en toda la zona.

Consideran que las señalizaciones y medidas de seguridad actuales son totalmente insuficientes para un vial de intenso tráfico, tanto de vehículos como de peatones, ya que en sus márgenes se ubican numerosas empresas relacionadas con la pesca, el Puerto y los astilleros.

En señal de duelo por su compañero fallecido, los trabajadores del sector naval de Vigo y su ría renuncian a realizar horas extraordinarias, según la decisión adoptada por los sindicatos a poco de conocerse el fallecimiento del operario.

El siniestro que ha propiciado las protestas y del que informó FARO, tuvo lugar sobre las 10 de la noche del martes, cuando la víctima -un varón identificado como J.A.U.- fue alcanzado por un vehículo en el paso de peatones situado a la altura del número 121 de la avenida.

El hombre, quedó herido grave debajo del propio vehículo que lo arrolló.
Personal sanitario del Servicio de Urxencias-061 intentó reanimarlo y estabilizarlo en el interior de una ambulancia desplazada al lugar donde se había producido el atropello, antes de evacuarlo al hospital vigués donde horas después falleció a consecuencia de las lesiones sufridas al ser arrollado.

El paso e peatones donde fue atropellado el trabajador del sector naval se encuentra situado poco antes del cruce con la calle Ánimas. Una zona que, además del tráfico que se genera por las industrias de Beiramar, soporta también de los vehículos que utilizan esa zona para acceder a Coia.

Esta ubicado a escasos metros del que, regulado por semáforos, se encuentra en la rotonda de la calle Coruña. Pero, al contrario que éste, las condiciones de visibilidad son prácticamente nulas cuando cae la noche. De hecho, no es el primero de los casos de siniestros que se producen en ese lugar, si bien no de consecuencias tan graves como el acontecido el martes. Ese tramo de la avenida de Beiramar es muy transitado durante toda la jornada y soporta una gran aglomeración de coches y peatones cuando se producen los cambios de turno.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios