• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un “equipo volante” de la Inspección de Trabajo se trasladará a Valladolid en el tercer trimestre del presente año con el principal objetivo de actuar en los sectores conflictivos en los que se haya detectado una mayor incidencia de accidentes laborales.

Tras una primera experiencia en la que otro “equipo volante” de la Inspección de Trabajo se desplazó hasta la provincia vallisoletana para actuar en el sector de la construcción, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo han acordado repetir la iniciativa en la época de otoño ampliando las inspecciones al sector servicios, debido al incremento de los accidentes registrado en las empresas del ramo.

Según confirmó a Europa Press el viceconsejero de Trabajo de la Junta de Castilla y León, José Alberto Ambrós, estas visitas se realizan a petición del Gobierno regional para actuar en las zonas y sectores de producción en los que se ha detectado una mayor incidencia de accidentes laborales.

En este sentido, la Junta de Castilla y León prepara la celebración a mediados de octubre de 2002 –se barajan los días 15 ó 16– de las primeras jornadas relativas a “Inspección de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales” en las que se analizarán las causas de los siniestros registrados durante las jornadas de trabajo y la solución a las mismas.

A estas jornadas, a las que se ha confirmado la participación del propio Ministerio de Trabajo –entre ellos estará el director general de la Inspección de Trabajo, Carlos Font–, asistirán representantes de la Inspección de Trabajo así como empresarios y sindicalistas o especialistas en prevención laboral de Castilla y León y del resto de España. El programa también incluye la participación de responsables de mutuas de accidentes de trabajo y de universidades.

José Alberto Ambrós hizo especial hincapié en la importancia de la celebración de las primeras jornadas sobre prevención laboral en Castilla y León, que se convertirá en “la capital de España en esta materia”. En concreto, la Junta pretende que este foro sirva para analizar y perfeccionar las actuaciones de la inspección en salud y prevención laboral.

Las conclusiones de estas jornadas serán redactadas con el principal objetivo de que sirvan de material de trabajo para las personas relacionadas más directamente con la inspección en los centros laborales.

El viceconsejero de Trabajo ha recabado la colaboración de la Administración central en este foro organizado por la Junta de Castilla y León. Además, ambas instituciones han analizado la presencia de inspectores en la comunidad castellanoleonesa, que se ha incrementado en 3 personas en lo que va de año alcanzando la cifra de 53 inspectores.

Asimismo, se han sacado a concurso otras cuatro plazas en Burgos, Valladolid, León y Salamanca y está previsto que el próximo año se alcance la cifra de 60 inspectores, como ha pedido la Junta de Castilla y León.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios