• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La manipulación de aparatos electrónicos antiguos o reciclados puede aumentar el riesgo de que sus hijos sufran una intoxicación por plomo, advierte un experto.

En Ohio se detectó que el origen de la intoxicación que sufrieron dos niños pequeños  de 1 y dos años de edad, era su padre, que trabajaba en una compañía de reciclaje de chatarra electrónica. El trabajo del padre conllevaba aplastar tubos de rayos catódicos hechos de vidrio de plomo. Esos tubos son un componente común de las televisiones y los monitores de ordenador más antiguos.

La exposición a domicilio ocurre cuando las toxinas del lugar de trabajo impregnan la piel, el pelo, los zapatos, la ropa u otros artículos de los empleados.

El padre trabajaba sin equipo de protección, y con frecuencia tenía polvo visible en el pelo. Un análisis rutinario reveló que los niveles en sangre de plomo de los niños estaban muy por encima del umbral de 5 microgramos por decilitro para el tratamiento por intoxicación por plomo, según una edición reciente de la revista Morbidity and Mortality Report, publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El plomo afecta al sistema nervioso en desarrollo. La intoxicación por plomo puede conducir a hiperactividad, problemas de atención, problemas de conducta y dificultades en el aprendizaje. La mayoría de los niños se exponen a través de la pintura fabricada antes de 1979, pero al menos el 30 por ciento de los niveles elevados de plomo en sangre resultan de otros tipos de exposición.

La eliminación y reciclado de aparatos electrónicos, son actividades económicas relativamente nuevas que han aumentado la exposición al plomo y a otras neurotoxinas, creando un problema emergente de salud.

Los padres que trabajan con elementos tóxicos pueden tomar medidas para evitar exponer a sus familias a esas sustancias:

  • Cambiarse de ropa y zapatos antes de ir a casa. No lavar la ropa de trabajo en casa.
  • Guardar ropa adicional en un área distinta del lugar de trabajo, donde no se contamine.
  • Ducharse antes de salir del trabajo.
  • No sacar sustancias tóxicas ni contaminadas del lugar de trabajo.
0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios