• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Información, formación y lo último en llegar al campo de la prevención en riesgos laborales se llama tecnología. De la mano de Anefhop (Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado) nace un simulador virtual en 3D-360º multiplataforma y bilingüe en forma de CD que recrea el entorno de una fábrica de hormigón y reta al usuario a probar suerte con distintas preguntas sobre seguridad. La iniciativa ya está funcionando dentro de las empresas de la Asociación y sus creadores no descartan que este videojuego didáctico se extienda a más sectores.

«Nuestros resultados en cuanto a accidentes son buenos, pero queremos que lleguen a cero», explica Nicolás Benedí, presidente del Comité de Prevención de Riesgos Laborales de Anefhop. De hecho, según datos de la Asociación, los índices de frecuencia y de gravedad de siniestralidad en el sector han bajado desde 1997 hasta la actualidad.

Esta nueva herramienta con forma de videojuego ha contado con el patrocinio de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la colaboración de Fecoma-CCOO y MCA-UGT. Gracias a este método, tanto empresarios como trabajadores pueden descubrir los riesgos laborales y la forma de evitarlos dentro de una planta de hormigón preparado. Al sistema se puede acceder a través del CD que se ha distribuido gratuitamente y a través de internet en la página www.simuladorprlhormigon.com.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios