• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid ha levantado acta de infracción contra la empresa Dragados Obras y Proyectos S.A como consecuencia del accidente laboral registrado el 5 de noviembre del 2004 durante las obras de construcción del nuevo puente de Simancas, sobre el río Pisuerga, en el que perdió la vida un trabajador y otros tres resultaron heridos.

Las investigaciones realizadas por la Inspección de Trabajo han llevado a extender acta de infracción contra la constructora e iniciar el procedimiento de recargo de prestaciones económicas -tiene por finalidad aumentar la pensión de viudedad- al comprobarse la existencia de irregularidades en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, según el escrito firmado por el jefe del referido organismo, Fernando Montes Melero, y al que tuvo acceso Europa Press.

En las diligencias abiertas por la Inspección de Trabajo se personaron como parte interesada los sindicatos UGT y CC. OO. con el fin de que se determinara si hubo o no algún tipo de negligencia.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios