• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un operario burgalés de 36 años, A.A.G., perdió la vida a primera hora de la tarde de ayer al caer desde una altura de siete metros cuando trabajaba en la colocación de una viga para sujetar la estructura del escenario del cine Arenas de Montemayor de Pililla. Las obras, contratadas por la Diputación a la empresa Royba, afrontaban su tramo final con un retraso de más de veinte días.

El accidente ocurrió a las 16.00 horas, cuando el operario acababa de comenzar la jornada de tarde en su segundo día de trabajo en dichas instalaciones. Él y otros compañeros de la constructora de Aldeamayor de San Martín estaban subidos al andamiaje interior del edificio de los años cincuenta colocando una viga del escenario y, por causas que se desconocen, la víctima cayó al vacío. La Guardia Civil baraja la posibilidad de que un falso techo cediera por el peso del obrero o bien que fuera un simple resbalón el detonante.

La rápida llegada de los sanitarios en el helicóptero del 112 no impidió que el operario falleciera después de sus vanos intentos de reanimación. Su muerte, la tercera en la provincia en lo que va de año, es a su vez la segunda registrada en una obra de la Diputación después de que el 29 de enero perdiera la vida un trabajador al ser sepultado por la tierra en una zanja de las obras de la pista de esquí de Villavieja del Cerro.

Esta vez fue el histórico cine Arenas de Montemayor de Pililla, construido en los años cincuenta y cerrado desde el 2001, el escenario de la tragedia. Las obras de rehabilitación integral iniciadas en enero con un presupuesto de 239.499 euros debieron acabar a mediados de abril, si bien una prórroga hasta el día 20 de este mes permitió que siguieran adelante.

El alcalde de la localidad, lamentó lo ocurrido y recordó que los trabajos estaban a punto de finalizar con la instalación del escenario. En esas estaba el operario natural de Robredo de las Pueblas, con residencia habitual en Bilbao y afincado ahora en Valladolid, cuando se produjo el accidente. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal a las 19.00 horas.

Mejor suerte corrió otro trabajador de la empresa de conservas Filito (Pedrajas de San Esteban) que resultó herido grave al caerle encima un saco de 300 kilos de zanahorias congeladas. La víctima, A.Y.G., de 54 años y vecino de Íscar, fue evacuada al Río Hortega con varias fracturas.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios