• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de 27 años falleció en Requena aplastado por una pared del edificio que su empresa estaba demoliendo. Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 10 horas, cuando los operarios comenzaron los trabajos de desmontaje de uno de los segmentos de la estructura de metal de la cubierta del antigo cine Avenida de Requena.

Según ha podido averiguar este periódico, la estructura se deformó y eso hizo que una de las paredes sobre las que se apoyaba cediera también hasta caer sobre la víctima y el resto de maquinaria que participaba en el derribo.

Toneladas de metal y escombros cayeron sobre la excavadora, una camioneta, una elevadora y otros vehículos. La peor parte se la llevó la víctima. Fuentes próximas al caso aseguran que J.M.C. estaba de pie junto a la pared de unos tres pisos de altura que cedió en el momento del accidente. “El procedimiento a seguir en estos casos -comentaban los testigos- exige situarse lo más alejado de la viga que se va a desmontar, tal como hizo J.C.M., pero nadie se podía imaginar que lo que se iba a caer era la pared entera, luego la estructura de metal y que lo único que iba a quedar en pie iba a ser justamente la pieza que se iba a izar”.

Hasta el cine Avenida acudieron rápidamente efectivos de la policía local, Guardia Civil, Bomberos y el SAMU, alertados por el encargado de la demolición. Los bomberos intentaron de inmediato liberar a la víctima que había quedado atrapada bajo una pared. Sin embargo, poco pudieron hacer los servicios de urgencias por él. El muro lo había aplastado provocándole graves lesiones internas. De hecho, y según el parte que levantó la policía local, la muerte fue por aplastamiento del tórax y casi inmediata.

Pese a la espectacularidad de los destrozos y el estado en el que quedó parte de la maquinaria, fuentes municipales confirmaron ayer que el resto de trabajadores resultaron ilesos.

Los trabajos de derribo del cine Avenida para construir varias viviendas habían comenzado hace dos meses y, hasta ahora, las empresa encargada de las obras ya había desmantelado el patio de butacas, el techo y los pisos del inmueble. Un arquitecto municipal evaluó las obras tras el accidente.

Por otra parte, un hombre de 42 años resultó herido de gravedad al sufrir un accidente y precipitarse cuando se encontraba trabajando en la avenida de Xàtiva en Real de Gandia. Una unidad del SAMU trasladó al herido al Hospital San Francesc de Borja de Gandia. El trabajador sufría politraumatismos y su pronóstico es grave funcional.

0 0 votos
Valoración

Levante

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios