• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La conselleria de Sanidad, a través de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES), ha publicado el libro La formación de los trabajadores para la prevención de los riesgos laborales, un trabajo que mediante textos de diversos expertos analiza distintos aspectos de la prevención, como los criterios didácticos para la formación de personas adultas o la percepción del riesgo en el diagnóstico de las necesidades formativas de los trabajadores, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El libro expone también las características de las buenas prácticas en la formación de los trabajadores para la prevención de riesgos laborales, además de estudiar casos prácticos aplicados en materias específicas, como la ergonomía, y en países concretos, como el Reino Unido, explicaron las mismas fuentes.

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, manifestó, al respecto, que “la siniestralidad laboral, las enfermedades profesionales, sus causas y consecuencias sobre la sociedad, así como las medidas que pueden contribuir a mejorar la seguridad y la salud en el trabajo, constituyen una de las principales preocupaciones del Gobierno valenciano”.

Los estudios realizados hasta el momento, señalaron las mismas fuentes, “demuestran que tras la aplicación de programas de formación y participación de los trabajadores en la aplicación de medidas de seguridad, se han conseguido reducciones muy significativas en la tasa de accidentes y en los costes derivados de los mismos”.

Por ello, Rambla indicó que “es necesario destacar que la formación de los trabajadores está considerada por los expertos como un elemento estratégico de primer orden para la prevención del riesgo laboral”.

El conseller recordó que “el propio Consejo de Europa, en su estrategia comunitaria de salud y seguridad en el trabajo indica que, para lograr el objetivo de mejora continua del bienestar laboral, los agentes implicados deben desarrollar actividades encaminadas a mejorar la formación, la información y la sensibilización sobre los riesgos derivados del trabajo, para implantar una cultura basada en la prevención y en la modificación de las conductas”.

Vicente Rambla destacó para conseguir este fin, “la necesidad de propiciar, desde las primeras etapas educativas, una atención especial a la formación profesional continua”, que esté “regularmente impartida y adaptada al trabajo cotidiano”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios