• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Así, uno de los hijos del afectado, precisó que en la actualidad el paciente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Requena y que desde el lunes está desintubado, puesto que los tubos podían causarle daños a los pulmones.

Asimismo, añadió que se encuentra “muy desorientado”, por lo que si continúa estable, “podrían pasarlo a planta en dos o tres días” porque los médicos que le atienden consideran que “necesita estar en contacto con la realidad”.

El pasado miércoles el paciente fue despertado por los médicos, aunque el sábado empeoró, al sufrir una inflamación pulmonar, por lo que tuvo que ser sedado nuevamente. El domingo, le volvieron a quitar la sedación, y el lunes fue desintubado.

El hijo del brigada forestal destacó que “los pulmones van reaccionando” y esperó que el enfermo “vaya a mejor”. Agregó que el estado de su padre “depende del día”.

Por su parte, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, señaló que el enfermo sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Requena, donde el equipo médico y sanitario “intenta mejorar su infección”. Del mismo modo, destacó que el brigada forestal “evoluciona favorablemente”.

En cuanto a la intención de la familia de denunciar a la empresa para que su situación se considere como un accidente laboral, el hijo del afectado explicó que por el momento “se está intentando negociar” con la compañía pública en la que trabajaba. Sin embargo, no descartó que si no se llega a un acuerdo la familia denuncie el caso.

Asimismo, explicó que la empresa se puso en contacto con el abogado de la familia, para comunicarle que no tenían intención de despedir a este empleado. Para el hijo del paciente resulta “sorprendente” que la compañía se ponga en contacto con la familia para este asunto, porque “significa que se lo habían planteado”.

En cuanto a la nómina del brigada forestal, señaló que la compañía le había asegurado que la familia la recibiría en una transferencia, y que si no había llegado aún se debía a un “error”.

No obstante, el hijo del enfermo lamentó que “han pasado cinco o seis días” y que todavía no han recibido el dinero.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios