• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A partir de hoy los médicos de la Comunidad Valenciana disponen de una herramienta útil en caso de sobrevenir algún caso de ántrax. Durante la tarde de ayer, la Conselleria de Sanidad remitió a los centros sanitarios el protocolo de actuación contra el ántrax, que contiene los pasos a seguir en caso de alguna incidencia. Correos adelantó un día esta medida, ya que el miércoles remitió una circular a todos sus empleados con medidas a adoptar contra eventuales ataques bacteriológicos en la provincia. La Policía perseguirá las bromas y las falsas alarmas.

El conseller de Sanidad, Serafín Castellano, afirmó ayer que los médicos valencianos disponen de un protocolo contra el ántrax «en el que se explica y se detalla los pasos a seguir para poder afrontar con garantías cualquier incidencia que pueda pasar».

Según Castellano, «existe un organismo que se encarga de coordinar las reuniones –entre diversos departamentos del sistema sanitario–, así como del cumplimiento de los protocolos para afrontar cualquier tipo de incidencia y problema que nos pueda sobrevenir».

El conseller aseguró que «la Administración está cumpliendo con cada uno de las informaciones que se remiten en los mismos protocolos para dar la máxima garantía de seguridad a toda la población».

Asimismo, explicó que «en los protocolos existentes contra el ántrax se da la información y las instrucciones a seguir para que el sistema sanitario pueda afrontar cualquier tipo de incidencia que pueda pasar».

El envío de cartas con polvos u otra sustancia «simulando ser partículas de ántrax» podría ser castigado con penas de hasta dos años de prisión, según indicaron ayer fuentes judiciales y de la Fiscalía.

Las fuentes añadieron que «este hecho puede encajar en el delito de amenazas contenido en nuestro Cógido Penal, ya que lo que pretende quien hace estos envíos es asustar, atemorizar, aunque sea bajo la apariencia de transmitir una enfermedad».

Para los jueces y fiscales consultados, «se puede considerar que el delito se comete aunque el contenido de la misiva no sea realmente de ántrax».

Si la carta con el supuesto contenido de esta sustancia se hace acompañar de alguna condición, como la exigencia de dinero, «las penas podrían llegar hasta los cinco años de prisión».

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios