• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), Miguel Ángel Tarín, destacó este martes que la normativa vigente en prevención “se debe aplicar en todas las fases de la obra, desde el proyecto a la entrega al promotor, para seguir reduciendo la siniestralidad laboral”, informaron fuentes de la Generalitat.

Tarín realizó estas declaraciones durante la clausura de una jornada técnica sobre seguridad en el sector de la construcción cuyo objetivo es “difundir entre empresarios, técnicos y trabajadores, el conocimiento de los riesgos actuales de las obras de construcción y contribuir a mejorar su prevención”.

Al respecto, el director del Invassat resaltó la legislación reciente en la materia como la ley reguladora de la Subcontratación en la Construcción y el Convenio General del Sector de la Construcción, ambos de 2007.

En este sentido, sostuvo que la implantación de esta nueva normativa en sus aspectos preventivos “va a permitir reducir la siniestralidad hasta valores acordes con los países más avanzados de nuestro entorno europeo”.

Subrayó que gracias a jornadas, dirigida a todos los agentes del sector, pretenden “contribuir a reducir la siniestralidad en el sector de la construcción, poniendo en común las acciones que se están llevando a cabo para una mejor prevención de los riesgos laborales y lanzando nuevas ideas que en un futuro permitan una mayor seguridad para los trabajadores”.

Asimismo, Tarín recalcó que “por la propia naturaleza de las obras, las características de las empresas del sector y la organización del trabajo, es una de las actividades con más riesgo”, aunque a pesar de ello, “se está trabajando desde todos los ámbitos para reducir la siniestralidad y durante 2007 se han reducido los accidentes en la construcción, sobre todo los de carácter grave y los mortales”, dijo.

De acuerdo con estos datos, “el índice de incidencia de los accidentes laborales en el sector de la construcción de la Comunitat se ha reducido en un 8 por ciento y en la provincia de Castellón en un 9 por ciento”.

No obstante, Tarín aseguró que van a “seguir trabajando para continuar en esta tendencia descendente de la siniestralidad en el sector hasta conseguir su máxima reducción”.

El Invassat tiene como principal objetivo atender y asegurar los derechos de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores de la Comunitat y su actuaciones se dirigen a empresas y trabajadores, incluidas las administraciones públicas en sus centros de trabajo ubicados en la Comunitat.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios