• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El hundimiento de un aparcamiento subterráneo de dos plantas por las obras que se realizaban en él y que se produjo ayer por la mañana provocó, a su vez, la caída de tres balconadas y parte de una fachada de un inmueble en el barrio de Ruzafa de Valencia, aunque los operarios que estaban trabajando no sufrieron daños personales, según indicó el edil de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez.

Las obras se realizaban en el interior de un edificio que albergaba un antiguo aparcamiento, a partir del cual, según el concejal MIguel Domínguez, se estaba construyendo uno nuevo de dos plantas que, por motivos no precisados, se hundió. Al parecer, cuatro o cinco albañiles estaban trabajando con máquinas en la zona del garaje en el momento del accidente, aunque lograron ponerse a salvo.

Según Domínguez, el edificio era «antiguo más que viejo» y al realizar los muros-pantalla se desprendió el añadido posterior a consecuencia del movimiento de tierras, que no resistieron por un problema de humedad.

El concejal agregó que el hundimiento «no ha pillado a ningún trabajador de la constructora» y ahora los bomberos están analizando las causas, recabando datos y comprobando la documentación de la obra.

A juicio de Domínguez, los vecinos del inmueble que albergaba el garaje, especialmente los de la primera planta, tardarán un día o dos en volver a sus viviendas, mientras se retiran los escombros y se comprueban los elementos de seguridad.

El accidente se produjo sobre las 8.30 horas, según relató José Giménez, uno de los albañiles que participaba en las tareas. Unos cinco minutos antes de que se produjera el desplome había cuatro albañiles trabajando en las obras del garaje, que ocupaba la parte posterior de un inmueble situado entre las calles Maestro Serrano y Salvador Abril.

Los trabajadores lograron ponerse a salvo, mientras que sobre el techo caían lavadoras, frigoríficos y otros muebles de las tres balconadas de las viviendas superiores que se desplomaron sobre el forjado del garaje.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios