• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El responsable de Seguridad y Salud Laboral de USO, Carlos Solas, reclamó hoy la creación en los juzgados de cada comunidad autónoma, de una sala especializada en materia de Seguridad y Salud Laboral, para evitar sentencias injustificadas de accidentes de trabajo.

Solas considera lamentable la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia de Cataluña, por la que rechaza el pago de la correspondiente indemnización a un trabajador tetrapléjico motivado por un accidente laboral.

A su juicio, pese a que los tribunales han comenzado a considerar seriamente las responsabilidades empresariales en los accidentes y muertes laborales, la sentencia de la Audiencia de Cataluña representa un lamentable retroceso.

En este sentido, aseguró que al margen de imprudencias o no, la Ley es muy clara al respecto y la responsabilidad última de los accidentes laborales la tiene únicamente el empresario. Además, añadió, en este caso se da la circunstancia de que el propio empresario fue quién ordenó personalmente el trabajo a desarrollar por el trabajador accidentado.

Según Solas, esta sentencia justifica la creencia generalizada de que algunos jueces no tienen ni idea del contenido e interpretación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de la precariedad laboral existente y de las presiones a la que se ven sometidos lo trabajadores en el desarrollo de su trabajo, sobre todo en la construcción, donde cualquiera se convierte en constructor ocasional aprovechándose de la época de vacas gordas que vive el sector.

0 0 votos
Valoración

Basefinanciera.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios