• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Uno de los dueños de la empresa Helieuropa Services, propietaria del helicóptero siniestrado el pasado viernes cerca de La Pobla de Segur (Lérida), suceso en el que murieron ocho personas, ya fue condenado hace dos años por el Tribunal Supremo como responsable del deficiente mantenimiento de un aparato que se estrelló en Guadalajara en 1990 causando un muerto y siete heridos graves.

La sentencia, dictada por el Tribunal Supremo el 28 de junio de 2000, condenaba a este propietario, Pedro María Sáenz de Maturana Aguirreurreta, y a Jesús G.F., entonces accionista y piloto de la compañía, a 15 días de arresto por una falta de imprudencia, además de al pago de una indemnización a la familia de las víctimas.

Por otra parte, también se han descubierto que los datos del helicóptero siniestrado en Lérida no se corresponden con el registro de aeronaves del Ministerio de Fomento. Fuentes del sector aeronáutico manifestaron que de los restos se ha comprobado que el rotor de la cola del aparato estaba a la izquierda pero, en los archivos consta que lo tenía en la derecha. Aviación Civil aseguraba que el helicóptero no había estado manipulado, pero ahora se abre esta posibilidad.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios