• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Uno de los 19 trabajadores de las canteras de Quintana de la Serena que se desplazaron en enero al Instituto Nacional de la Silicosis de Oviedo padece silicosis en segundo grado según Antonio Luna, responsable de Salud Laboral en el sector de la construcción del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.). Además, a otros 4 de estos trabajadores que se sometieron a un reconocimiento médico específico sobre enfermedades bronco-pulmonares de origen laboral se les diagnostico neumoconiosis.

Ante estos resultados, Antonio Luna asegura que “nuestras sospechas han sido rubricadas por los análisis efectuados” respecto a los riesgos que conlleva la exposición al polvo de sílice por parte de los trabajadores de las canteras.

El representante sindical insiste en la necesidad de adoptar las medidas necesarias para reducir el riesgo. En este sentido recordó que “no se puede perforar a polvo en ninguna cantera” y agradeció “el interés que está empezando a mostrar la dirección general de Salud Publica de la Junta de Extremadura”.

Luna señaló que el próximo 5 mayo se desplazará a Oviedo otro grupo de trabajadores.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios