• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

UGT-Madrid ha pedido al Gobierno Regional que ponga en marcha las negociaciones con los agentes sociales conducentes a la aprobación del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, tras conocer que en 2011 fallecieron 101 personas como consecuencia de accidentes en el trabajo.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, aunque las cifras oficiales dejan constancia de que durante el año pasado se registraron 94 siniestros mortales (frente a 92 en 2010), las víctimas mortales han sido 101, incluyendo los que trabajaban por cuenta propia y los que carecían de contrato de trabajo.

Los mortales en construcción también aumentan, al pasar de 19 a 21, y los accidentes graves en servicios experimentan un incremento del 9,41, ha añadido.

Para UGT, estas cifras alertan sobre los graves problemas de inseguridad que siguen sufriendo los trabajadores y las trabajadoras en la Comunidad. La crisis está dando lugar a que los dispositivos de prevención se relajen mientras se precariza el empleo, ha apuntado.

Por ello, el sindicato ha reclamado que la Administración Regional debe abrir el proceso de negociación para, a la mayor brevedad posible, firmar y poner en marcha el IV Plan Director con el propósito de habilitar recursos para asesorar a trabajadores y empresarios, sensibilizando de la importancia de la prevención.

UGT ha explicado que sólo con la participación de sindicatos, empresarios y Administración se podrá lograr que en la región se instaure una auténtica cultura preventiva que impida que los trabajadores y trabajadoras sigan sufriendo accidentes y en el peor de los casos, perdiendo la vida.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios