• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Marta Serrano, Gerente de Sanidad de AENOR, y Ángel Vidal, Director Gerente de Protón Electrónica, tomarán parte en la jornada “¿Qué tengo que hacer para conseguir que mi empresa sea saludable?”. El acto, organizado por Salut i Treball Servei de Prevenció de Riscos Laborals, tendrá lugar en la Cambra de Tarragona el próximo 15 de marzo en horario de 8,45 a 10,45 horas.

Marta Serrano hablará de “Cómo gestionar la pyme saludable: el modelo AENOR”. En el transcurso de su intervención demostrará que impulsar políticas de promoción de la salud es muy beneficioso para la pequeña y mediana empresa. Y señalará que ser una empresa saludable no supone realizar una gran inversión económica. Además, el sistema de gestión del modelo AENOR no es sólo para grandes empresas, sino que ayuda también a las pymes, dado que la certificación de AENOR de Empresa Saludable reconoce a las empresas que van más allá del simple cumplimiento legal.

Marta Serrano es licenciada en Medicina y Cirugía y tiene la especialidad en Medicina del Trabajo. Posee el Diploma de estudios avanzados en la cátedra de Medicina Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Es técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Politécnica de Madrid, con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología aplicada. Recientemente ha cursado un Máster en Gestión Pública en IE Business School, asimismo es Máster Universitario en Estudios de Empresa por la IE University.

Es también auditora de sistemas de gestión normalizados (OHSAS 18001, ISO 9001, UNE 179003, entre otros), experta en políticas de Promoción de la Salud y responsable del Modelo de Empresa Saludable en AENOR.

En relación con su experiencia profesional, además de haber trabajado en el Sermas (Servicio Madrileño de Salud) como médico de Atención Primaria, ha trabajado en Mutua Universal y en el servicio de prevención mancomunado de Accenture. En la actualidad es gerente de Sanidad en AENOR, siendo la responsable del desarrollo de la evaluación de la conformidad en el sector Salud.

Por su parte, Ángel Vidal hablará de “Cómo pasar de empresa segura a empresa saludable y el bienestar más allá de la ausencia de lesiones y enfermedades profesionales”.

Ángel Vidal Herrer es fundador y director de Protón Electrónica, empresa dedicada al asesoramiento, diseño, comercialización, instalación y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos relacionados con la calidad y la eficiencia eléctrica.

Galardonada en dos ediciones consecutivas, los años 2011 y 2013, por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo por sus buenas prácticas.

Vidal nació en Bilbao en 1959. Con 18 años compaginó el último curso de los estudios de Maestría Industrial de Electrónica, con su primer trabajo en el sector. En 1981 fundó la empresa Protón. La autoformación ha sido una constante en su desarrollo profesional. Es colaborador de la Fundación Vasca para la excelencia Euskalit y miembro de su Club 5S.

Se ruega confirmación de asistencia a 977 346080 o al correo

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios