• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato UGT-Euskadi ha lamentado el accidente laboral mortal de un trabajador en Abadiño y ha advertido de que, “aunque estemos en tiempos de obsesiva política de austeridad, las empresas deben cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

El trabajador, de la empresa Talleres Unamunzaga, ha muerto tras haber sido golpeado por un troquel en el tórax y la cabeza.

En un comunicado, la secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, ha asegurado que el sindicato va a seguir defendiendo la seguridad y salud de los trabajadores, porque “en la actual coyuntura marcada por la crisis económica y los fuertes recortes, la labor preventiva no puede pasar a un segundo plano, y los empresarios tienen que seguir invirtiendo en esta materia”.

Morales ha recordado que con este trabajador son ya 36 los fallecidos en accidente de trabajo en Euskadi este año, y ha insistido en que “los tiempos de crisis no pueden ser excusa para dejar la prevención de lado”.

Por último, ha exigido mayor cumplimiento y más control de las medidas de seguridad en las empresas, y que desde la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, se actúe de forma contundente y con el mayor rigor posible ante los casos de falta de prevención.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios