• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Federación de Hostelería y Comercio de UGT de Valladolid ha denunciado ante la inspección de Trabajo al hotel Lasa Sport de la capital vallisoletana por su negativa a entregarles una copia del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y del Plan de Evacuación que por ley están obligados a facilitar a los representantes de los trabajadores.

El secretario de Hostelería y Comercio de UGT de Valladolid, Antonio Lambás, explicó, que desde el pasado mes de agosto han reclamado a la empresa responsable de este hotel una copia de ambos planes “pero se ha negado en rotundo” al tiempo que recordó que el pasado miércoles se produjo un incendio en las cocinas del Lasa Sport “que afortunadamente no provocó víctimas”.

No obstante, Lambás aseguró que desde que se presentó la denuncia, el pasado 5 de diciembre, Trabajo aún no ha realizado la inspección por lo que se preguntó si es necesario “esperar a que haya un cadáver y alguien muera para que se lleve a cabo esta inspección”.

En la denuncia presentada por UGT se plantean cuatro puntos, la carencia del plan de prevención de riesgos laborales y del plan de evacuación, la existencia de una salida de emergencia del hotel cerrada con una cadena, la falta de seguridad en los puestos de jardinería y mantenimiento y la escasez de taquillas y lavabos para los trabajadores.

Antonio Lambás aseguró que todas las empresas de hostelería “están colaborando sin ningún tipo de problemas, pero el hotel Lasa Sport no pone más que pegas y no se puede permitir que actúe a su libre albedrio sin que desde la inspección se haga nada al respecto”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios