• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

UGT Madrid ha criticado el “elevado número” de accidentes laborales y ha dicho que la tendencia “no se corresponde con la escasa actividad económica y con la pérdida de 52.300 puestos de trabajo en el último trimestre del pasado año”, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha señalado que si se analiza lo ocurrido en relación con los accidentes laborales sufridos en jornada laboral hay “tres trabajadores han perdido la vida por accidentes laborales en el pasado mes de febrero (cuatro el pasado año)”.

UGt ha indicado que, en cuanto a los accidentes graves, a pesar del descenso de estos accidentes en el sector servicios, han aumentado en industria y construcción, “sectores donde el riesgo a sufrir un accidente laboral es más elevado, y que hace que este tipo de accidente aumente en febrero respecto a lo ocurrido en el mismo mes del pasado año”.

“Ha sido el descenso de los accidentes leves en jornada laboral lo que ha marcado la tendencia de leve descenso de los accidentes que se han dado en dicho mes”, ha manifestado.

En conclusión, si sumamos el conjunto de accidentes laborales ocurridos en jornada laboral e In-itinere, en la Comunidad de Madrid “se registraron un total de 8.104 accidentes laborales en tan sólo este mes”.

El sindicato ha subrayado que esta cifra y el actual contexto económico “deberían hacer reflexionar seriamente a las autoridades y a los empresarios respecto a los cambios que se están produciendo en las leyes laborales”. “Sin lugar a dudas, va a suponer una franca degradación de los estándares de salud laboral de los trabajadores y trabajadoras en la Región”, ha apuntado.

UGT ha insistido en reclamar actuaciones al Gobierno regional y una mayor conciencia a los empresarios de la importancia de adoptar las medidas de prevención dirigidas a evitar los efectos “dramáticos y traumáticos que los accidentes laborales producen en miles de trabajadores y sus familias”.

Por otro lado, el sindicato ha explicado que la entrada en vigor de la reforma laboral “está teniendo una incidencia muy negativa para los trabajadores en el terreno de la salud laboral”.

UGT critica que se está instalando un “mensaje perverso” desde distintas instancias de la Administración “tendente a culpabilizar a los trabajadores cuando sufren un accidente laboral o una enfermedad, señalándolos como responsables y con la intención de presionarle para que renuncie al ejercicio de sus derechos respecto a su salud”.

Por último, el sindicato ha denunciado que los trabajadores madrileños “están soportando una presión creciente y de carácter estructural” en el terreno de la salud laboral, “que viene causada por la imposición de estas nuevas condiciones de la reforma laboral”.

0 0 votos
Valoración

http://noticias.lainformacion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios