• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En un comunicado, De la Torre ha manifestado que las peores condiciones laborales a raíz de la reforma laboral de 2012 “inciden en un aumento de la siniestralidad laboral y en el aumento del número de accidentes laborales de tráfico”.

En esta línea, ha destacado que los trabajadores temporales son los que sufren más accidentes, ya que “hay muchos incumplimientos en materia de salud laboral en este tipo de contratación y el miedo de los trabajadores a la no renovación de sus contratos les hace aceptar condiciones que conllevan mayores riesgos”, según la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente.

Además, ha advertido que estas plataformas cometen un fraude en la contratación, ya que al ser tratados como trabajadores autónomos, “las disposiciones incluidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplican, se produce una externalización de la protección de la seguridad y salud en el trabajo”.

Además, según la secretaria en este área de UGT “las formas de trabajo se asemejan a prácticas de esclavitud”. Así, bajo su punto de vista, frente a esto solo cabe “hacer cumplir la ley, que las empresas realicen las contrataciones correctamente, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social y cumpliendo con la normativa referente a la protección de riesgos laborales de nuestro país”.

Por último, UGT ha instado al Gobierno a implementar políticas de seguridad vial en el ámbito laboral y a que las empresas a apuesten por planes de movilidad en los centros de trabajo.

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios