• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) condenó ayer a España por haber incumplido las obligaciones fijadas en la directiva europea sobre disposiciones mínimas de seguridad y de salud para la utilización por los empleados de equipos de trabajo en el desarrollo de sus labores.

La Comisión Europea había denunciado a España al entender que el Real Decreto de 1997 por el que se modificó la legislación española seguía incumpliendo la normativa europea. El TUE ya había dictaminado un año antes que España no cumplía las obligaciones de la directiva de 1989, al no haber adoptado dentro del plazo señalado las disposiciones necesarias para dar cumplimiento a dicha norma europea.

En agosto de 1997, España envió a la CE el texto del Real Decreto, pero el Ejecutivo comunitario inició un procedimiento de infracción poco después. A su juicio, la disposición transitoria española infringía la directiva al fijar un período de adaptación adicional para los equipos que ya estaban a disposición de los trabajadores en la empresa.

0 0 votos
Valoración

El Comercio Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios