• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los ministros de Transporte de la UE alcanzaron hoy un acuerdo político para simplificar el reglamento de tiempo de conducción y de descanso para los transportistas gracias al cual se aumenta de 8 a 9 horas el descanso diario obligatorio de los transportistas, y se reduce el periodo máximo de conducción semanal a 56 horas, en lugar de las 74 actuales.

La normativa obliga a los conductores a tomar un descanso semanal de 45 horas ininterrumpidas después de dos semanas consecutivas de trabajo. Además, se establece la entrada en vigor del tacógrafo digital para el 5 de agosto de 2005, una vez finalice la moratoria de un año actualmente en vigor.

“Se trata de un paso adelante que permite avanzar en el objetivo de la UE de reducir a la mitad los accidentes en la carretara el año 2010”, destacó el presidente de turno del Consejo de Transportes, el irlandés Seamus Brennan.

De acuerdo con este reglamento, los Estados miembros tendrán la posibilidad legal de inmobilizar temporalmente un vehículo e incluso retirar, suspendir o restringir el permiso de conducir o el permiso de trabajo. Además, por primera vez, un país tendrá la potestad de sancionar una infracción que detecte en su territorio, incluso aunque haya sido cometida en otro Estado miembro.

Los Veinticinco acordaron un incremento de los controles policiales en la carretera, de manera que en 2009 se deberá controlar al 2 por ciento de los camiones que circulen por territorio de la UE, en 2012 al 3 por ciento, y en 2013 al 4 por ciento.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios