• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las Federaciones de Construcción de UGT y CC.OO. consideran que el plan de emergencia adoptado en el accidente ocurrido el pasado miércoles en los tuneles de Guadarrama para el Tren de Alta Velocidad (TAV) funcionó, aunque estiman necesario adoptar una serie de medidas para mejorar la situación de los trabajadores en caso de producirse siniestros similares.

Para ello, instaron a las empresas constructoras a presentar dichas mejoras antes de que concluya la primera quincena del próximo mes, fecha en la que se volverá a reunir la Comisión de Investigación del accidente, que hoy mantuvo un encuentro de carácter preliminar en el lugar del siniestro.

En dicha reunión participaron miembros del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y representantes de los sindicatos UGT y CC.OO, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Las mismas fuentes solicitaron a las empresas constructoras que, hasta que no presenten medidas para mejorar la situación de los trabjadores, extremen las precauciones y los sistemas de prevención con el fin de evitar accidentes de este tipo.

Por otro lado, los sindicatos no quisieron pronunciarse sobre las causas del siniestro hasta no conocer la valoración exacta de los técnicos, si bien expresaron sus quejas al GIF sobre una “cierta falta” de coordinación con los bomberos de Segovia.

Finalmente, durante el transcurso de la reunión, los representantes sindicales consideraron necesario mejorar la comunicación con las familias y los medios con el fin de evitar situaciones de pánico.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios