• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los Bomberos de Barcelona rescataron este mediodía a los dos obreros que habían quedado atrapados esta mañana mientras trabajaban en el derribo de un edificio situado en la esquina de las calles Grases y Mare de Déu del Remei, en el barrio de Poble Sec de Barcelona.

Los obreros heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínic, pero su estado no reviste gravedad. Según informaron a Europa Press fuentes de los Servicios Sanitarios del 061, uno de ellos presenta una fractura en la tibia derecha, mientras que el otro sufre síndrome de atrapamiento y también presenta una fractura en la tibia, en este caso abierta.

Los obreros eran de nacionalidad española y rusa y tenían 26 y 27 años de edad, respectivamente. Los operarios estaban trabajando en el derribo de dicho edificio, donde ha de construirse un bloque de casas de dos plantas y un parking.

Según informaron los Bomberos de Barcelona a Europa Press, las tareas de rescate se alargaron durante casi dos horas y en ellas intervinieron dos unidades de servicios móviles de dicho cuerpo. Los bomberos estaban procediendo a retirar los cascotes sueltos. En el derrumbe también resultó afectado un coche aparcado al lado del inmueble.

El Ayuntamiento de Barcelona explicó que el derrumbe parcial en el número 15 de la calle Grases, de planta baja más un piso, afectó también a otras dos viviendas. En el momento del accidente, hacia las 10.24 horas, se encontraban tres trabajadores en la obra, uno de los cuales escapó por su propio pie.

Un total de 24 efectivos del cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos. El alcalde accidental del Ayuntamiento, Jordi Portabella, destacó la “rapidez y la eficacia en la actuación de los bomberos, que ha evitado daños personales mayores”.

Una vez trasladados los dos heridos, los bomberos procedieron a sanear las partes del inmueble de grases, que presentaba peligro de caída. Los servicios sociales del Ayuntamiento se han puesto en contaco con los propietarios de las viviendas de la finca afectada para ofrecerles asistencia social.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios