• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tres trabajadores resultaron heridos de diversa consideración en un accidente laboral ocurrido ayer por la mañana en la línea ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Valencia. Las víctimas cayeron desde unos 3,5 metros de altura cuando se encontraban realizando labores de mantenimiento de la catenaria.

Los hechos se produjeron minutos después de las 10 de la mañana. Los tres operarios estaban en la parte superior de una máquina cuando uno de ellos pisó el mando del vehículo en un descuido. Esto causó un brusco movimiento que hizo perder el equilibrio a los tres trabajadores.

Al lugar de los hechos acudieron con urgencia agentes de la Policía Portuaria y dos ambulancias, una de ellas medicalizada. Uno de los empleados sufrió un fuerte golpe en la frente y sangraba por la nariz, por lo que recibió asistencia médica urgente. El herido fue trasladado al Hospital Clínico en la ambulancia medicalizada del puerto.

Los otros dos trabajadores, un joven de 24 años de edad y un hombre de 42 años, padecieron contusiones en una rodilla y un tobillo, respectivamente, como consecuencia de la caída, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) trasladó a estas dos personas al Centro de Rehabilitación de Levante.

El accidente laboral ocurrió en el acceso ferroviario del puerto de Valencia. Los tres heridos fueron auxiliados por sus compañeros hasta que llegaron los primeros agentes de la Policía Portuaria y los sanitarios. Fueron las propias víctimas quienes explicaron cómo se había producido el accidente. Uno de los empleados pisó el mando de control de la máquina, lo que les hizo perder el equilibrio y caer desde una altura aproximada de 3,5 metros.

Por fortuna, dos de las víctimas cayeron de pie y sufrieron lesiones menos graves en sus extremidades inferiores. La Policía Portuaria realizó el correspondiente informe del accidente para determinar las causas del mismo.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia manifestaron que el protocolo de emergencia funcionó y los heridos fueron asistidos con gran rapidez.

En noviembre del año pasado, un trabajador de Balearia murió en un accidente ocurrido en la bodega de un buque de línea regular que se encontraba atracado en el muelle Turia del puerto de Valencia. El siniestro se produjo cuando el hombre estaba realizando labores de carga en el barco Borja II.

El trabajador, de 27 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales Z.I., se encontraba entre dos camiones y fue aplastado por uno de ellos.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios